El mundo del perfume es una de mis pasiones más recientes. No pretendo ir de 'entendida'; no sé nada. Pero sí quiero plasmar aquí mis impresiones sobre una u otra de las fragancias que vaya probando. Porque los perfumes me parecen fascinantes...

jueves, 20 de septiembre de 2012

Fijación


La fijación. Es un elemento en el que no me había parado a pensar -¡qué fallo!- hasta que me he puesto a escribir sobre Ambar, de Jesús del Pozo, que será mi próximo post.
¿Cuánto dura un aroma en la piel? Eso para mí es importante porque como creo que a estas alturas ha quedado claro –y si no ya lo digo yo- que me gustan los aromas persistentes, que no se desvanezcan enseguida, que me aguanten la mayor parte de la jornada y pongan de manifiesto que ‘ya estoy aquí’.
Me explico, no se trata de que el perfume que lleve mate a mi compañera de al lado, sino de que si alguien se acerca a mí a las siete de la tarde, lo perciba, como a las ocho de la mañana. ¿Es posible?
Es posible, pero difícil. Con algunos me pasa, como por ejemplo Deep Red de Hugo Boss… pero es muy complicado. Comprensible si se trata de una eau de toilette, pero menos si de lo que hablamos es de un perfume. O por lo menos eso es lo que pienso yo.
¿Cuál es vuestro perfume favorito? ¿Cuál es capaz de acompañaros una jornada entera y que, cuando llegáis a vuestra casa, todavía lo percibís? Contádmelo, los busco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario