El mundo del perfume es una de mis pasiones más recientes. No pretendo ir de 'entendida'; no sé nada. Pero sí quiero plasmar aquí mis impresiones sobre una u otra de las fragancias que vaya probando. Porque los perfumes me parecen fascinantes...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ambar, de Jesús del Pozo


Lo prometido es deuda y hoy toca hablar de Ambar, de Jesús del Pozo. Un perfume que, creo que lo he dicho, me tiene fascinada. No hay más que ver a qué velocidad baja el nivel de mi frasco, con el riesgo de saturación de pituitarias ajenas que eso conlleva.
Sí, lo reconozco: cuando se trata de Ambar no tengo medida. Me encanta. Y me molesta que se pase su efecto.


¿Por qué? ¿Qué me sugiere esa fragancia? Ante todo, sensualidad y misterio. Sí, esas serían las principales características que personalmente usaría con ella. Para ahondar un poco más en el tema, diré que ayer hice la prueba de cerrar los ojos, aspirarlo y dejarme llevar… terciopelo, colores dorados (quizá porque el frasco lo es) y ojos ahumados es lo que me vino a la mente. Oriente y puesta de sol en el desierto… bienestar y poesía.
Me gusta tanto que me vuelvo cursi.

Descripción oficial
En cualquier caso, eso es lo que me sugiere a mí. Los expertos, lo que dicen es que Ambar –y ahí coinciden conmigo- es un homenaje a la sensualidad. Nació para conmemorar los 35 años en el mundo de la moda de Jesús del Pozo –hace apenas dos, en 2010- y era su fragancia número once.
En lo que se refiere a su ficha técnica, está compuesto por notas de bergamota, mandarina y cardamomo, con un corazón de iris, té verde y peonía. En el fondo, reposa el cedro y salvia. El frasco reproduce los contornos distorsionados y pulidos del ámbar y su color. Además se adorna con un medallón con el nombre del perfume y su diseñador, que rinde homenaje a los amuletos antiguos y algo esotéricos.
Repito, a mí me parece maravilloso. Desde el diseño del frasco, hasta la sustancia misma.
Está disponible en tres tamaños: 30 ml (27 €), 50 ml (44 €) y 100 ml (59 €). Otro día hablamos de esto, pero como es bastante caro –ahora que lo pienso, como casi todos- si tenéis cerca una perfumería Primor –eso si no sois de las que compran por Internet-, acercaos a ver si lo tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario