El mundo del perfume es una de mis pasiones más recientes. No pretendo ir de 'entendida'; no sé nada. Pero sí quiero plasmar aquí mis impresiones sobre una u otra de las fragancias que vaya probando. Porque los perfumes me parecen fascinantes...

viernes, 9 de agosto de 2013

Ediciones de verano

¡Madre mía! Más de cuatro meses sin actualizar este blog y se me cae la cara de vergüenza. Pero como no hay mal que por bien no venga, aprovecho el periodo estival para hacer examen de conciencia y firme propósito de, a partir de septiembre, obsequiaros con, por lo menos, una entrada semanal. ¡Si no es por falta de contenidos, que el mundo del perfume los brinda y muchos! Además, tengo en mente ampliar y extenderme a maquillaje y potinguitos en general. Así que, si lo logro, habrá mucho más por aquí a partir del otoño.
Pero bueno, el caso es que aún estamos en verano y en lo que a aromas se refiere, quien más y quien menos ha lanzado al mercado ediciones limitadas, versiones más frescas –predominando las notas cítricas- de sus fragancias, para invitarnos a disfrutar de las vacaciones (o quizá sólo del calorcito) también con el olfato.
El año pasado, me enamoró la propuesta de Jean Paul Gaultier; este año no tanto. Pero he hecho un descubrimiento que sí, que me ha parecido fantástico: Irresistible de Givenchy, Edition Croisiere. Fantástico, repito: floral, sí –al final va a resultar que soy muy de flores-, pero también acuática, como la estación lo requiere. Sus notas de salida son bergamota, sal y magnolia; las notas de corazón, rosa, gardenia y peonía rosa; y las notas de fondo, frangipani (plumeria, plumaria, atapaima), trozos de madera reciclada y almizcle. ¿El resultado? Es más fresca que la mayor parte de la gama Irresistible de la marca, pero sin perder un ápice de sensualidad. Un perfume que no pasa desapercibido. A mí me preguntan por él cada vez que me lo pongo.
Este año también me he decidido a probar la versión de verano de Eternity, de Calvin Klein, Summer… y, bueno, no me disgusta. Es más, la estoy empleando para uso diario, pero no me ha encantado. Otra vez será. Y eso que en principio también es floral, también es acuática, pero hasta ahí llegan las coincidencias: las notas de salida son marinas, bergamota y notas acuosas; las notas de corazón son glicinia, osmanto (olivo oloroso) y flor del algodonero; las notas de fondo son ámbar blanco, almizcle y sándalo. El resultado final es un perfume más sutil que el de Irresistible Edition Croisiere. En mi opinión, más adecuado, como decía, para el uso diario, dejando el Irresistible… para las ocasiones más especiales.
Estos dos ejemplos, son por los que me he decidido yo, pero hay muchas marcas que han lanzado fragancias veraniegas; todos los años salen unas cuantas. A ver si os animáis y me habláis de las que estáis usando vosotras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario