El mundo del perfume es una de mis pasiones más recientes. No pretendo ir de 'entendida'; no sé nada. Pero sí quiero plasmar aquí mis impresiones sobre una u otra de las fragancias que vaya probando. Porque los perfumes me parecen fascinantes...

miércoles, 16 de enero de 2013

Fragancias made in Shakira

S by Shakira eau Florale

Podría parecer raro referirnos aquí a esta mujer si a estas alturas de la vida no supiésemos que uno más de los pequeños ejercicios de ego de las celebrities es crear aromas con su nombre. Shakira no podía ser menos. Aunque a favor de ella diré que hasta el momento me han gustado los tres: S by Shakira, S by Shakira eau Florale y Elixir by Shakira. El primero el que más, eso sí.
Os las aconsejo a las que estéis buscando un perfume asequible y dulce. El S by Shakira, a pesar de su precio –suele estar en torno a los 16 euros- tiene una buena permanencia; aguanta todo el día y es más potente que el floral que, sin embargo es más adecuado para primavera y verano porque aporta notas más delicadas.
S by Shakira está inspirado cien por cien en la cantante. Desde el frasco, que emula las formas femeninas y rinde homenaje a la luz, hasta la fragancia que aporta toques de exotismo de los cítricos italianos, mezclados con notas de jazmín sambac, gardenia, canela, sándalo, vainilla y algún toque ambarado. Es un perfume muy sensual y, repito, a mí me sorprendió y lo usé mucho tiempo. Es envolvente y cálido. Merece la pena probarlo.
S by Shakira eau Florale es una interpretación más floral de esa primera fragancia. Aporta notas frescas de bergamota y grosella, frutos silvestres como la zarzamora, las fresas, frambuesa y se eleva su contenido en almizcle… en definitiva, una fragancia también vital, pero algo menos intensa que la primera.


Por último, Elixir by Shakira… pues Elixir comenzó no gustándome, pero resulta que en mi piel da bien (es cierto que a cada persona le da distintos resultados una misma fragancia) y he terminado por ‘quererlo’ casi como a su hermano mayor. El frasco es parecido a los anteriores aunque más estilizado y lujoso, con tintes orientales incluso, que intenta homenajear los movimientos de Shakira en sus actuaciones. La fragancia aporta luminosidad. La luminosidad de la flor de neroli y el frescor exótico de especias como la pimienta blanca, proporcionan la entrada de esta oriental fragancia que abre paso a un corazón floral muy femenino. Ésta es un poco más cara que las otras dos. Debe estar en torno a los veinte euros.


En cualquier caso, cualquiera de las tres merece la pena. Aunque si tuviera que elegir, sin duda, apostaría por la primera. Probadlas y me contáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario